Objetivos

  • Promoción y defensa de los valores e intereses de los y las profesionales incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Intervenir y promover el diálogo social y la negociación colectiva laboral, así como la participación institucional en Organismos Públicos y Administraciones.
  • Llevar a cabo, en todos los ámbitos, iniciativas y acciones dirigidas al reconocimiento y defensa de los derechos del autónomo.
  • Participar en el diseño y planificación de actuaciones que mejoren las condiciones de nuestro régimen en la Seguridad Social.
  • Organizar y gestionar conferencias, jornadas, congresos, actividades formativas dirigidas a la difusión de los planteamientos y objetivos de la Asociación y a la mejora de la formación profesional de nuestras y nuestros asociados.
  • Apoyo a la mejora de la competitividad de los autónomos en mercados crecientemente internacionalizados y globales.

Origen

La Asociación Vasca de Autónomos (AVA), nacida en 2007 con el objetivo de defender a los autónomos, es una organización sin ánimo de lucro decana en el Registro de Asociaciones de Personas Trabajadoras de Euskadi, trámite que renovamos cada año para garantía de nuestros asociados.

Tenemos representación en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa y desde 2010 estamos integrados en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), de la que ostentamos la representación exclusiva en el País Vasco.

Misión

Hemos sido reconocidos por el Gobierno Vasco como Agente colaborador del Servicio Vasco de Emprendimiento y autorizados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como entidad adherida a la ‘Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016’.

Nuestra misión fundamental es representar a nuestro colectivo ante las instituciones competentes y en aquellas mesas de negociación en las que se afronten temas tan importantes para los trabajadores autónomos como seguridad social, fiscalidad, subvenciones, formación, etc.

© Copyright - Asociación Vasca de Autónomos (AVA) - Web creada por ASPIC - Comunicación