Nuevo convenio de colaboración de AVA y Laboral Kutxa

La Asociación Vasca de Autónomos AVA-ATA EUSKADI yLaboral Kutxa firman un acuerdo para impulsar la financiación de los autónomos y mejorar el consumo

 

VITORIA-GASTEIZ, 16 de junio de 2015.

La Asociación Vasca de Autónomos y Laboral Kutxa han firmado esta mañana un acuerdo por el que la entidad bancaria facilitará la financiación de los autónomos asociados para resolver sus problemas de liquidez y pondrá a su disposición herramientas para impulsar el consumo, como principales ejes estratégicos del convenio.
El acuerdo, rubricado por el presidente de la Asociación Vasca de Autónomos, Ernesto García Ozaeta, y Pello Ugalde Ayerbe, Director Territorial de Laboral Kutxa, se extiende a los más de 3.100 autónomos representados por la Asociación y tiene validez de un año con posibilidad de prórroga.
Laboral Kutxa y la Asociación Vasca de Autónomos AVA-ATA EUSKADI dan así vías de solución a dos de los problemas que más acucian a los autónomos en la actualidad, las dificultades de financiación para invertir en su actividad profesional y el descenso del consumo, según ha explicado Emi Sánchez, gerente de la Asociación.
Así, de cara a mejorar la liquidez, los autónomos podrán conseguir, en condiciones ventajosas, préstamos para llevar a cabo diferentes inversiones. También podrán obtener financiación para resolver sus necesidades de circulante más inmediatas y otros préstamos para pequeñas compras de material.
Laboral Kutxa pondrá asimismo al alcance de los autónomos productos que redundarán en beneficio del cliente. La entidad bancaria, de un lado, dará la posibilidad a los negocios de financiar las compras de los consumidores y que estos puedan pagar sus compras a plazos sin
que el negocio se arriesgue al impago. “De este modo se mejora el posicionamiento de cara al consumo, se facilita la decisión final de compra y, por tanto, se potencia el consumo”, señala Pello Ugalde, Director Territorial de Laboral Kutxa.
Emprendedores
Otro de los puntos estratégicos del acuerdo permitirá la financiación de los emprendedores mediante la Fundación GAZTENPRESA, que facilitará la financiación en condiciones especiales para que los emprendedores hagan realidad el proyecto de negocio, acompañando en todo el itinerario al emprendedor, desde el diseño del plan de negocio o formación, a la resolución de los trámites administrativos.
El convenio, no obstante, también incluye otras herramientas financieras, en condiciones favorables, para los negocios. Así, los comerciantes dispondrán de cuentas con posibilidad de crédito asociado, banca online específica para autónomos, planes de previsión o seguros.
Laboral Kutxa también apoyará a los autónomos por medio de la gestión de ayudas y subvenciones que conceden los organismos públicos y las sociedades de garantía recíproca.

“El acuerdo está basado en cuatro ejes, la colaboración, el compromiso, el apoyo y la cooperación”, han remarcado los responsables de Laboral Kutxa.

Los autónomos asociados podrán acceder a créditos ventajosos para solucionar sus necesidades de circulante y otros productos bancarios para impulsar las compras,entre otros puntos del convenio firmado hoy:

 La entidad bancaria dará también créditos inmediatos a los negocios para que los
clientes puedan pagar sus compras a plazos y facilitará terminales de puntos de
venta en condiciones favorables
 “Así se ponen vías de solución a algunos de los problemas que más acucian a
nuestros autónomos en la actualidad”, explica Ernesto García Ozaeta, Presidente de
la Asociación Vasca de Autónomos
 Emprendedores: mediante la Fundación GAZTENPRESA, se permitirá la financiación
en condiciones especiales para que los emprendedores hagan realidad el proyecto de
negocio, y se les acompañará en todo el itinerario.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *